LOS REYES LA PAZ, Edomex., 21 de noviembre del 2013.- Desde el cuatro de noviembre, la visitaduría de la Comisión de derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) con sede en Nezahualcoyotl, investiga la violación a una mujer detenida en galeras por parte de dos elementos de la policía municipal de Los Reyes La Paz.
César Archundía Camacho, titular de la visitaduría de la CODHEM, señaló lo anterior, indicando que se esta haciendo la investigación del caso en donde se ha corroborado la versión de la mujer afectada que consta en actas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
El expediente de queja  CODHEM/NEZA/855/13, tuvo que ser iniciado por una organización defensora de los derechos humanos y no por la dependencia municipal como es su obligación, ya que según versión de la afectada, no se encontró al titular del área Jesús Abarca Laurel.
César Archundía señaló que se espera que una vez concluída la investigación, esta se va a remitir a la unidad de recomendaciones de la CODHEM para que se pueda formar el proyecto y sea el maestro Marco Antonio Morales Gómez titular de la dependencia el que emita la recomendación correspondiente.