TOLUCA, Edomex., 29 de diciembre de 2013.- A tan solo pocos días de que termine el año Ismael Ordoñez Mancilla, titular de la Secretaría del Transporte, mencionó que a aproximadamente setenta mil choferes han sido capacitados con el objetivo de que ofrezcan un mejor servicio a los 7.5 millones de ciudadanos que hacen uso del transporte público.

Indicó que para agilizar la asistencia de los trabajadores del volante se cuenta con 39 centros de capacitación ubicados de manera estratégica en el estado de México para darle cobertura a toda la demarcación norte y sur de la entidad.

El funcionario detalló que se instruye a los choferes para dar un trato digno a los pasajeros, se les repasa el reglamento de tránsito para evitar errores en éste, y se les notifica sobre la nueva disposición de utilizar el uniforme, así como portar un gafete a la vista con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía, finalizó.

Pese a estos esfuerzos por parte del gobierno estatal los usuarios de este medio indican que parece ser que el curso no les ha servido de nada, tal es el caso de Hortensia Barrios quien dijo “Ese curso no les sirve de nada, siguen manejando a alta velocidad y no respetan los semáforos”.

“Sólo basta observar las condiciones deplorables de las unidades para darse cuenta que el gobierno no ha  avanzado nada en materia de transporte” así lo comentó el usuario Oscar Cuenca, los usuarios señalan que lo que les obliga a utilizar este medio es la necesidad, pero definitivamente no están satisfechos con el servicio que se ofrece.