IXTAPALUCA, Edomex., 8 de diciembre de 2013.- Este lunes 9 de diciembre, en el municipio en que fue secuestrado el señor Manuel Serrano Vallejo, Tultitlán, dirigentes del Movimiento Antorchista darán un informe sobre los avances en la investigación del caso que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La cita es a las 10:00 horas en la explanada municipal de Tultitlán, donde se espera la llegada de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, su esposo el diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez, así como el vocero nacional del antorchismo, Homero Aguirre Enríquez.

El secuestro del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca fue hace más de dos meses -el 9 de octubre-, cuando se dirigía a su puesto de revista en el municipio de Tultitlán, los secuestradores sólo mantuvieron negociaciones con escasas llamadas telefónicas a la familia Serrano.

No se pidió ningún pago por el rescate, por lo que se descarta que el dinero haya sido el motivo de que su secuestro.

Aquiles Córdoba Morán, líder del antorchismo nacional, ha dejado establecido en varios escritos que el secuestro del señor Manuel Serrano Vallejo es político y dentro de un escenario de agresiones hacia esa organización priista, que se orquestan desde el mismo gobierno del Estado de México.

El movimiento antorchista ha acusado al gobierno de Eruviel Ávila Villegas, de omiso, al no aclarar y dar con el paradero de don Manuel Serrano, lo que motivó que esta organización del PRI se movilizara ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, en días pasados.

Además de entregar un millón de firmas al coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputado en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, por la creciente inseguridad en la tierra que gobierna Eruviel Ávila.

Este lunes, la organización antorchista hará público el avance de la investigación por parte de las autoridades mexiquenses y las acciones que tomarán para exigir que se presente vivo al padre de la alcaldesa de Ixtapaluca.