TLALMANALCO, Edomex., 8 de diciembre de 2013.- A raíz de que los cajeros automáticos han sido robados y saqueados con frecuencia, las instituciones bancarias ya no se ven interesadas en colocar nuevos cajeros, al menos en lo que va del año, maleantes han asaltado tres veces cajeros que habían sido colocados en el palacio municipal.

El último de los atracos a cajeros ocurrió en julio pasado cuando los ladrones se llevaron dinero de un cajero de Santander, antes a otro cajero de Banorte lo intentaron abrir con soplete un grupo de hampones que no pudieron llevarse el cajero completo.

Actualmente el sitio para cajeros permanece vacío y nadie sabe a ciencia cierta, ni los oficiales de policía, si se van a colocar cajeros nuevos que tanta falta hacen a los ciudadanos.

En todo el municipio no hay cajeros automáticos y la gente tiene que trasladarse a Chalco o Amecameca si requiere de servicios bancarios, teniendo que gastar en pasajes y desde luego invirtiendo tiempo para buscar un servicio que bien podrían tener en su propia comunidad y que no es posible por la acción de la delincuencia que no puede frenar la policía municipal.