Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE CHALCO, Edomex., 1 de agosto de 2014.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició el proyecto del túnel profundo en el paraje conocido como El Toro, para construir la primera lumbrera y meter tubos a los largo de siete kilómetros sobre el canal Acapol; esta medida, se prevé, acabará con las posibles inundaciones.
Este proyecto de entubar el canal Acapol inició porque en Valle de Chalco es constante el riesgo de desbordamiento del agua que pasa por todo el municipio.
En este momento, la Conagua, la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y el Sistema de Agua del Distrito Federal, así como el Ayuntamiento de Valle de Chalco, de manera preventiva, acordaron levantar costaleras en los bordes del canal Acapol, para evitar un desbordamiento, mientras se avanza en la obra del túnel.
El reforzamiento en ambas márgenes del canal general se hizo desde el punto conocido como PB3 hasta la PB2, con una longitud de 450 metros y una altura de un metro.
Asimismo, se hizo el desazolve bajo los puentes que cruzan el canal Acapol, donde pasan vehículos y las vías del ferrocarril para evitar la acumulación de basura; y la CAEM se encarga de retirar el lirio acuático.