TECÁMAC, Edomex. 17 de febrero.- En municipios de la zona Estado de México se inició el reclutamiento de personal para la gendarmería nacional que ofreció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en cuya corporación se abrieron más de tres mil vacantes con un sueldo de 12 mil 784 pesos mensuales.
A la convocatoria asisten miles de jóvenes interesados, para ingresar sus datos a la Policía Federal para la formación de la División Gendarmería, en donde se solicitan voluntarios para formar la policía de proximidad y la de reacción.
Para los que quieran ingresar como gendarmes de proximidad tienen que contar con el certificado de bachillerato, tener entre 20 a 37 años de edad y los que sólo cuenten con secundaria pueden ingresar a la gendarmería de Reacción, así como tener entre 18 a 37 años de edad.
Esta convocatoria también es abierta a mujeres y es requisito indispensable no tener antecedentes penales, contar con referencias familiares, no ser adicto a alguna droga, principalmente.
La dirección de Desarrollo Metropolitano y Económico del municipio de Chalco fue una de las más activas para el reclutamiento del personal y fijó sólo para el 17 de diciembre la aceptación de documentos y una reunión con los oficiales reclutadores de la Policía federal.
En otros municipios como Coacalco, Texcoco, Chicoloapan, Amecameca, Ecatepec, Zumpango, entre otros, los ayuntamientos sólo permitieron la difusión de propaganda y enviar a los solicitantes directamente a la policía federal con sede en la Ciudad de México.