NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 17 de diciembre de 2013.- Veinte menores que viven en situación de riesgo en Nezahualcóyotl recibieron la segunda entrega de apoyos del programa estatal Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum) por parte del Sistema Municipal DIF.

La adjudicación de los cheques fue encabezada por la directora del DIF Nezahualcóyotl Adolfina García Torres, Saúl García Rodríguez, coordinador general de Centros de Atención e Integración Familiar, y Silvia Granados Mejía, coordinadora de Prevención y Bienestar Familiar del organismo, quienes entregaron cheques por dos mil pesos a cada uno de los 20 infantes favorecidos, con lo que podrán sufragar gastos necesarios en su preparación escolar.

La directora del DIF expresó durante el evento su beneplácito por esta segunda entrega de recursos y exhortó a los pequeños y sus familias a unir sus deseos y voluntad por seguir adelante, a lo que aseguró nos sumamos para contribuir en un mejor desarrollo y futuro de los niños nezatlenses.

El programa de Metrum -cabe recalcar- entrega estos estímulos económicos de forma bimestral a menores en riesgo, además de brindarles ayuda alimentaria y de salud a los beneficiarios y consanguíneos. Este se mantiene de manera permanente en recorridos semanales por las vialidades municipales, en las que se localiza a niños con esta condición, y con quienes se trabaja además en actividades culturales y recreativas para mejorar y reforzar la relación familiar.