ACOLMAN, Edomex., 10 de diciembre de 2013.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Acolman, llevará a cabo un operativo a partir de la noche del miércoles 11  de diciembre, para brindar apoyo a las peregrinaciones que transitan por la demarcación.

El operativo denominado “Peregrino” se implementara el miércoles 11 de diciembre a partir de las 19:00 horas hasta 10:00  de la mañana  del jueves 12, en el crucero de Tepexpan, donde se comunican la carretera federal México-Pirámides y la autopista México- Tulancingo.

Ante esto, se realizaran cortes parciales a la circulación para brindarles el paso a los peregrinos que viajan rumbo a la Basílica de Guadalupe, por lo que piden el apoyo de los automovilistas para evitar cualquier tipo de incidente.

Los cuerpos de emergencia recomendaron a los automovilistas que siguieran las instrucciones de los elementos de Protección Civil y Bomberos, ya que los peregrinos son en esta ocasión los que contaran con la preferencia.

“Les pedimos a los automovilistas que mantenga la calma y estén atentos a las indicaciones de personal que se encuentre dando vialidad en el lugar”, puntualizaron.

Se estima que cada año acuden a la Basílica de Guadalupe peregrinos provenientes de los estados de Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, y en el Estado de México transitan cerca de 5 millones de personas para llegar al santuario mariano