METEPEC., Edomex., 20 de noviembre de 2013.-La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, dio el banderazo de arranque de los trabajos para la construcción del “Teatro al Aire Libre” que se prevé esté listo para “Quimera 2014”, escenario indispensable para las diferentes manifestaciones del arte y la cultura local, nacional e internacional.

Con una inversión de 79 millones de pesos, el Ayuntamiento edificará esta sede cultural en el Cerro de los Magueyes, justo al lado de El Calvario, el cual tendrá cabida para mil 750 personas, con el propósito de llevar a la sociedad más espacios en los que se fomente la convivencia por medio del arte y la cultura.

“Contempla un Teatro con servicios muy completos e integrales para dar servicio no sólo en Quimera sino todo el año, tendrá un equipamiento muy adecuado de tramoya, sistemas de varas que nos permitan la colocación de escenografías de manera moderna, así como sonorización e iluminación de última generación”.

La alcaldesa destacó que el “Teatro al Aire Libre” se hará en una superficie de cuatro mil 863 metros cuadrados, contará con un escenario de 200 metros cuadrados frente al cual habrá un “Telón de agua”, en el que se harán proyecciones.

“Como símbolo importante de Metepec se colocará una “Tlanchana”, ser mitológico que emergía de la zona lacustre, que elaborará el artista Leopoldo Flores y enmarcará el Teatro dándole una connotación histórica y artística muy relevante de uno de los grandes personajes del Siglo XX en la cultura no sólo mexiquense, sino de México, orgullosamente de Metepec”.

Monroy del Mazo indicó que el concepto de este foro es del tipo anfiteatro, donde en forma de abanico se ubicará el escenario y las gradas con 21 plateas separadas por andadores y pasillos, con una capacidad para mil 750 espectadores. En la parte más alta se ubicará la cafetería, que tendrá una vista hacia el Pueblo Mágico y dos espacios importantes para las Exposiciones Temporales que abrirán durante el año.

“Esperamos que esté listo para Quimera 2014, sin embargo, la prisa no significa que para ese día forzosamente se inaugure, preferiría que se tarde aún más pero que esté bien hecho”.