NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 20 de noviembre de 2013.- Cerca de 2 mil usuarios del Mexibús 3 se vieron afectados por el desvío por más de cuatro horas de las unidades, debido al Desfile del 20 de noviembre organizado por el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl.

Aunque el desfile dio inicio a las 10:00 horas, desde las 9:00 se cerró el carril confinado del Mexibús sobre avenida Chimalhuacán en dirección al metro Pantitlán, en el tramo de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz hasta la Adolfo López Mateos, afectado la estación Palacio Municipal.

Los autobuses articulados que se dirigían al metro Pantitlán circularon en sentido contrario por el carril confinado en dirección oriente, alternando la circulación, llegando a pasar hasta cuatro autobuses en una misma dirección para mantener el flujo en la vialidad y evitar alterar al mínimo el tiempo de recorrido.

Sobre esta vialidad el desfile se realizó con normalidad con la participación de escuelas, clubes del Instituto Nacional de Protección al Adulto Mayor y grupos sociales, la circulación para el transporte público en general fue desviada por vías alternas con el apoyo de elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).