CHALCO, Edomex., 30 de noviembre del 2013.- A la 10:55 de la mañana, inició la marcha silenciosa por la seguridad y La Paz de la comunidad de San Martín Cuautlalpan hacia la cabecera municipal de Chalco.
Vecinos señalan que cada 15 días se registra al menos un secuestro en el pueblo de San Martín Cuautlalpan, y exigen que el alcalde Francisco Osorno Soberón, cumpla con la seguridad pública y que el ejército sea el directamente responsable de acabar con los raptos.
Frente a las instalaciones deL CETIS 96 se concentraron los ciudadanos que en silencio participarían en esta caminata, sólo vestidos de blanco, globos y algunas cartulinas.
Señalaron que son desafortunados los comentarios del presidente municipal de Chalco, en el sentido de que los secuestros se debe a que los campesinos están vendiendo sus parcelas, lo que es motivo suficiente para que haya secuestros en esa población.
Además, dijeron que no se ha cumplido la promesa de instalar la Base de Operaciones Mixta, el llamado BOM en San Martín Cuautlalpan, a pesar de que lo vienen diciendo desde hace 15 días.
Los machistas salieron de Cuautlalpan casi a las once de la mañana y esperan llegar en una hora a la cabecera municipal de Chalco, donde harán un mitin, aunque esperan que en el trayecto se sumen más ciudadanos a esta marcha del silencios.