NEZAHUACÓYOTL, Edomex., 3 de diciembre del 2013.- Con la meta de realizar 2 mil colposcopias al año, se inauguró la Clínica de Displasias “Cincuentenario”, en donde se dará atención gratuita a mujeres con cáncer de mama o cervicouterino.
El presidente municipal Juan Zepeda Hernández al inaugurar la clínica de displasias, señaló que: «El cáncer cervicouterino y de mama siguen siendo dos de las principales causas de muerte entre las mujeres de nuestro país, por lo que con esta acción del Gobierno Municipal se está garantizando a este sector de la población en Nezahualcóyotl poder implementar acciones
preventivas, puesto que por medio de una colposcopia o mastografía se puede prevenir o hacer una detección temprana de la enfermedad».

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Celia Contreras Contreras, explicó que la clínica tendrá servicio de colposcopia, papanicolaou  y electrocirugías; en la clínica brindará atención para la detección y prevención y en caso de ser necesario, canalización de las pacientes, invitó a las mujeres que lo necesite acudir a Avenida Riva Palacio, Esq. 7ª Avenida, Colonia Estado de México, en donde su ubican las instalaciones.

Dijo que este tipo de acciones, impulsadas por el Gobierno Municipal, son de suma importancia para las mujeres, puesto que el Estado de México ocupa un rango muy alto en casos de cáncer cervicouterino y con esto se dará atención al problema y se impulsará una cultura de la prevención.