NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 3 de diciembre de 2013.- Un muro verde se está instalando en la pirámide sur oriente de la plaza unión de fuerzas de Nezahualcóyotl, la que se revestirá con un jardín vertical que vendrá a cambiar la imagen fría que da el cemento por la calidez y frescura de un muro verde.

Vecinos de la zona y empleados municipales vieron con curiosidad que trabajadores de servicios públicos llegaron a cubrir la fachada de la pirámide con una tela negra con bolsitas en las que desde la tarde del Lunes llenaron con pláticas colocadas en forma simétrica  formado Triángulos de acuerdo a la variedad de la planta.

«Se trata de un muro verde que como programa pilotó se está, instalando en la pirámide sur Oriente, el cual de continuar podrá convertir la plaza unión de fuerzas en un gran jardín con los paneles de jardines verticales que se instalarían.

Funcionarios públicos se negaron a dar mayor información, sin embargo quienes pasaron frente al lugar en donde se realizan los trabajos no pueden callar su asombro ante la belleza del muro verde o jardín vertical que se está instalando.

De dar resultado este proyecto, el municipio Nezahualcóyotl estará cumpliendo con la ecología creando espacios públicos.