SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex., 12 de diciembre del 2013.- En el centro de San Vicente Chicoloapan fue instalado por primera vez un nacimiento monumental con más de 30 figuras en tamaño real en donde se representa la Natividad.
Este nacimiento fue inaugurado por el obispo de La diócesis de Texcoco Juan Manuel Mancilla, quien junto al alcalde Andrés Aguirre Romero hicieron el encendido de la iluminación Navideña.
Junto al nacimiento monumental, se encuentra el kiosco, el cual fue habilitado como “La Casita de Santa”, en donde los niños acuden a platicar y entregar sus cartas a Santa Claus, y pueden pasar con su familia para que les tomen fotografías que al  día siguiente les serán entregadas de forma gratuita.
El nacimiento monumental fue instalado en un terreno de mil 24 metros cuadrados, le fue habilitado un lago, una cueva con su pesebre en donde se espera el 24 de diciembre el nacimiento de Jesús.
Este espacio se acondicionó con un andador central entre las figuras, en el cual se puede recorrer el nacimiento y sentirse que se es parte de él o ver más de cerca las figuras y representaciones.
Así pueden verse a María y José, junto al pesebre, el burro, el buey, los borregos y los tres Reyes Magos con su caballo, camello y elefante, que van siguiendo la estrella de Belén, que les indica en dónde nacerá Jesús la noche buena.
Se pueden apreciar pastores, mujeres trabajando el pozo de los deseos, el gallo que le cantó al niño Jesús, entre otros animales de granja que esperan la llegada del niño dios.
Madres de familia con su bolsa de mandado aprovechan la hora de la salida de la escuela para llevar a sus hijos a ver el nacimiento y recordar parte del pasaje del nacimiento de Jesús.
La vocera del ayuntamiento Norma Álvarez Pineda, dijo que el lugar ha sido muy visitado, sobre todo un día después de la inauguración en donde acudieron siete mil personas para ver el nacimiento.
En tanto que para visitar la casa de Santa, se han tomado la foto más de 500 niños, y se espera que sigan llegando en los próximos días.
Explicó que la casa de Santa recibe a niños de las 17 a las 20 horas hasta el 20 de diciembre, posteriormente la  Casita de Santa se convertirá en el escenario para Los Reyes Magos, los que estarán en el mismo horario hasta el seis de Enero, para recibir las cartas de los niños y tomarse la foto.
En la plaza principal de San Vicente Chicoloapan, por primera vez llegó la Navidad para pasar un buen momento en familia, conociendo nuestras tradiciones y los festejos de la temporada.