Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHIMALHUACÁN, Edomex., 4 de mayo de 2014.- Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el municipio se instalarán 141 comedores comunitarios, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de la dirección de Desarrollo Social de la entidad.
Laura Rosales Gutiérrez, titular de la dependencia, explicó que a través de los comedores comunitarios se pretende mejorar la alimentación de los sectores vulnerables del municipio, quienes podrán acceder a desayunos y comidas saludables a bajo costo.
“Estamos tratando de que los comedores comunitarios se instalen en sitios donde la gente de escasos recursos los aproveche y tenga una mejor alimentación”.
De acuerdo con las reglas operativas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, cada comedor se instalará en una superficie mínima de 120 metros cuadrados, cumpliendo con todas las normas de seguridad.
Asimismo, comentó que por el momento ya se tienen avalados los tres primeros comedores, que estarán en las comunidades de San Lorenzo, Ejido Santa María y San Juan Zapotla; «previamente hicimos una valoración a los Cetros de Desarrollo Comunitario e inmuebles municipales que albergarán los comedores”, aseguró Rosales Gutiérrez.
De acuerdo con autoridades de la Sedesol, cada comedor comunitario contará con el visto bueno de personal de Protección Civil, a fin garantizar espacios seguros.
Por otro lado, persona de la Secretaría y autoridades locales realizaron un recorrido de valoración en 15 puntos donde se pretende instalar los comedores comunitarios, a fin de emitir un dictamen de factibilidad, explicó Laura Rosales.
Para ello, se están organizando grupos de 20 vecinos, quienes de manera voluntaria se encargarán de cocinar los alimentos que serán repartidos entre la población.
En cada comedor se elaborarán, diariamente, 120 desayunos y 120 comidas, las cuales tendrán un costo de recuperación de 5 pesos.