VALLE DE CHALCO, Edomex., 29 de diciembre de 2013.- En el cuartel de la comandancia de policía municipal, las llamadas ciudadanas son constantes noche y día, debido a que los delincuentes no descansan ni tienen vacaciones.
En lo que va de la semana los reportes de robo de vehículos fueron frecuentes; una camioneta Windstar, un auto sedán en la colonia San Isidro, otro auto Cougar y un Chevy modelo 2013 fueron también robados en otras colonias de la demarcación.
De igual modo las patrullas de la policía local se han movilizado por todo el territorio de Valle de Chalco, por reportes de percances de vehículos, robos y asaltos en la vía pública, personas tiradas en la calle, enfermos que trasladar y hasta detonaciones que la gente escucha siendo la mayoría de estos casos cuestiones menores, según señalan los propios patrulleros.
En la municipalidad hay un grupo especial de policías para la recuperación de vehículos, lamentablemente los amantes de los coches ajenos de inmediato los llevan fueras de la demarcación por eso resulta prácticamente imposible que los vehículos que hurtan los ladrones se puedan recuperar.
Como desventaja para los habitantes del municipio, la autopista México-Puebla es favorable para los delincuentes que con toda impunidad pueden escapar por esta vía rápida y no ser atrapados.
La situación preocupa a los habitantes del lugar dado que ahora los rateros no se conforman con abrir los autos para quitarles piezas y los esteros sino que a pleno día se llevan las unidades completas.