HUEHUETOCA, Edomex., 26 de diciembre de 2013.- Debido a las lluvias y a las bajas temperaturas que se presentaron con la entrada del frente frío número 21, una fuerte granizada cayó la tarde de este jueves sobre la carretera México-Querétaro, desde el kilómetro 84 al 115, principalmente en el tramo del estado de Hidalgo, donde la cinta asfáltica y las laderas de los cerros se llenaron de aguanieve, la Policía Federal de Caminos reporta que no hay grandes incidentes en ese tramo y la circulación vial es normal.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) estableció que en los tramos del 110 al 115 de la México-Querétaro es más visible el hielo, aunque no das más detalles, ya que según informó ese tramo está a cargo de la Policía Federal de Caminos, pero los automovilistas tardan más de 40 minutos en salir de la zona.

Quienes pasan por la zona en la que cayó la granizada se deleitan con el paisaje nevado y toman fotografías que suben a Twitter, sin quejarse del mal tiempo o que tengan problemas viales.

El tránsito es un poco lento en el tramo invadido con el granizo, pero de acuerdo a la policía federal, no se han registrado accidentes fuertes.

Los vehículos salen sin mayor novedad de los límites del Estado de México y al pasar por el tramo de Hidalgo se quedan admirados por el paisaje nevado que está a su paso, luego se incorporan a la zona de Querétaro donde ya no hay granizo.

Caminos y Puentes Federales de ingresos y servicios conexos (Capufe), señala que la vialidad opera de manera normal, pero recomiendan extremar precauciones y manejar con cuidado. Para cualquier información sobre el tramo carretero, puede comunicarse a la línea 088 de la Policía Federal.