ZINACANTEPEC, Edomex., 26 de diciembre de 2013.- Una gran cantidad de turistas del Estado de México, Sinaloa, Coahuila y Estados Unidos, entre otros, se dieron cita este jueves en el Nevado de Toluca, donde se registró una nevada que pintó de blanco el Volcán Xinantécatl.

Autoridades trabajaron en conjunto: la Dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil para marcar el inicio del Operativo Nevado que tiene como finalidad salvaguardar la vida de los turistas.

Visitaron el Parque de los Venados familias completas para divertirse con la nieve, donde jugaron a las ‘guerritas’ y armaron los tradicionales muñecos de nieve.

El comandante del Grupo Táctico de Zinacantepec, Ángel García, señaló que en el operativo se desplegaron 60 elementos policiales, 30 de la SSC y 30 de la policía municipal, los cuales cuentan con unidades todo terreno para recorrer las inmediaciones, así como seis ambulancias a disposición de la ciudadanía.

Indicó que los visitantes sólo tienen permitido el acceso hasta el Parque de los Venados en automóvil y de ahí el traslado es a pie a la zona de las lagunas, y les recomendó seguir el sendero del camino y no tomar brechas desconocidas para evitar que se pierdan. El horario del parque es de 8:00 a 17:00 horas, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan ya que de registrarse una intensa nevada se tendrá que restringir el acceso para cuidar la integridad de las personas.