CHIMALHUACÁN, Edomex. 25 de noviembre.- El luchador de la triple A, Mini Scorpio Junior, ya tiene los primeros 40 alumnos en la nueva escuela de lucha libre que se abrió en este municipio, para ayudar a los jóvenes a realizar deporte e inhibir los actos ilícitos.
La escuela se abrió el pasado mes de octubre en el deportivo «El Tepalcate» y a tan sólo un mes, realizo su primera exhibición entre los alumnos y 20 luchadores profesionales.
A la demostración asistieron alrededor de 300 espectadores, quienes atestiguaron encuentros, de dos a tres caídas y sin límite de tiempo, entre profesionales del Consejo Mundial de Lucha Libre.
Mini Scorpio Junior, expresó: “Los alumnos han aprendido a rodar, caer desde las cuerdas y lanzar patadas voladoras, entre otras técnicas de este deporte… esto es parte de la exhibición que presentamos en este cuadrilátero montado al aire libre en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate”.
El propósito es acercar este deporte a la comunidad de manera gratuita e invitarlos a practicarlo y, con ello, inhibir conductas ilícitas, explicó el profesor de lucha, quien además celebró 27 años de trayectoria profesional.
“Alejarlos de los vicios, de la violencia, del sedentarismo y de cualquier conducta nociva que atente contra la sociedad”, recalcó.
Al grito de “dale técnico” y “dale rudo”, los espectadores no perdieron la oportunidad de apoyar a su bando favorito, mientras que luchadores como Mascarita de Plata y Brazo de Plata Junior aplicaban a sus oponentes hurracarranas y místicas.
Debido al “éxito” de la demostración, se proyecta que el Instituto Municipal de Cultura Física y del Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECH), a través de la EMLLC,lleve a cabo más exhibiciones de lucha.