CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 26 de noviembre de 2013.-  El gobierno municipal impulsa el deporte como medio para mantener ocupada a la niñez y juventud, afirmó el alcalde Karim Carvallo Delfìn.

El munícipe premió a los ganadores del Primer Torneo Tochito “Un campeón para tu escuela”, organizado por la National Football League (NFL) México, en el que participaron alumnos de 32 escuelas primarias y 30 secundarias de Cuautitlán Izcalli.

Carvallo Delfín aseguró que los gobiernos tienen que canalizar mayores recursos para fomentar el deporte e incentivar la actividad física en niños y jóvenes.

Los ganadores de este primer torneo fueron, a nivel primarias, el Instituto Tepeyac y en secundarias la escuela Calmecac, esta última que representará al estado de México en el Torneo Nacional de Tochito, que se realizará la próxima semana en Ciudad Universitaria, con la participación de 16 estados del país.

En la ceremonia de premiación estuvo presente Arturo Olivé Hawley, director de la NFL en México.

En primarias ganaron segundo y tercer lugar el Colegio Los Fresnos y Tecamachalco, respectivamente, mientras que en secundaria lo hicieron las escuelas Carlos Fuentes y Sor Juana Inés de la Cruz.