ECATEPEC, Edomex., 20 de diciembre de 2013.- Aunque no es tarea del Ejército Mexicano realizar operativos en bares del municipio de Ecatepec para detener a extorsionadores, no queda de otra para la ciudadanía, ya que las corporaciones del Estado de México y la municipal fueron rebasadas por el crimen organizado y no pueden con esta situación, reconoció Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD en el estado.

Empresarios de antros que se ubican sobre las principales avenidas del municipio, estimados en unos 200, solicitaron la intervención directa de mandos del Ejército Mexicano para detener a los grupos delictivos que extorsionan a los propietarios.

Manifestaron que tienen que pagar una mensualidad de cinco mil pesos a 20 mil, además, de que los grupos delictivos llegan a ciertos bares para realizar sus desmanes y abusar de las chicas.

Ante esto, se consultó con el líder estatal del PRD, sobre si está bien que intervenga el Ejército en operativos contra los extorsionadores, dijo que aunque no sea su tarea, a los mexiquenses no les queda más que recurrir a esa instancia, porque «están acosados y presionados por el crimen organizado».

«Es evidente que al tomar estas medidas quiere decir que los cuerpos de seguridad, ya sea municipal o estatal, han sido rebasados», expresó el dirigente.

Dijo que si no hay otra salida, se acepta la ayuda de los militares para que los ciudadanos se sientan más seguros.