Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
TOLUCA, Edomex., 20 de enero de 2014.- Para tratar de dar con los presuntos responsables del robo e incendio que provocó un grupo de personas en la tienda de conveniencia Oxxo del municipio de Tecámac, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se da a la tarea de investigar y de tratar de identificar a los agresores.
Versiones extraoficiales refieren que a través de las cámaras de videovigilancia del establecimiento afectado ya se tendría algún perfil de los agresores que, para el caso de Tecámac, se trataría de cuatro sujetos de los cuales dos portaban armas de grueso calibre al momento de cometer el delito.
De acuerdo a la misma fuente, en las próximas horas las imágenes recabadas se estarán cotejando con los videos de las tiendas agredidas en el estado de Hidalgo, para así poder determinar si los delitos se cometieron por el mismo grupo de sujetos o fue una acción orquestada por un «equipo» de personas más amplio, que incluso podría rebasar la veintena de integrantes.
De acuerdo a funcionarios de la Procuraduría, esta mañana Indalecio Ríos, vocero en temas de seguridad del gobierno mexiquense, precisó que de dichos hechos se inició una carpeta de investigación y personal especializado de la institución ya se da a la tarea de realizar los primeros peritajes.
“Para el caso del Estado de México tenemos solamente una denuncia, por supuesto ya se están haciendo las investigaciones respectivas”, comentó el vocero tras descartar que se hayan registrado más ataques a ese tipo de establecimientos.
Es de destacar que entre 8 y 13 por ciento de las tiendas de conveniencia de la referida cadena comercial Oxxo se ubican a pie de carreteras y caminos mexiquenses que se caracterizan por estar en zonas despobladas, sitios donde tendrían competencia elementos policíacos municipales, estatales y federales.