Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 20 de enero de 2014.- Desde la óptica del diputado panista Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas está equivocando el camino para intentar atajar los delitos e inseguridad que se viven en la entidad, ya que únicamente se ha dado a la tarea de incrementar penas, esquema punible que no es acorde a las nuevas teorías del Derecho, consideró.
El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), Bravo Álvarez Malo, consideró en entrevista que la forma de proceder del titular del Poder Ejecutivo mexiquense es equivocada, ya que la experiencia internacional ha demostrado que incrementar penas no disminuye delitos.
“Me parece que el doctor en Derecho (Eruviel Ávila Villegas) no está actualizado en las nuevas teorías del Derecho Penal, que consisten en desgravar las conductas y pasarlas a situaciones de sanción administrativa”, dijo.
Descartó que a raíz del incremento de penas promovidas desde las oficinas del mandatario estatal, las cárceles mexiquenses vayan a registrar en los próximos años una sobrepoblación de internos superior a la que ya se tiene actualmente.
“He de reconocer que tenemos un aparato de seguridad pública y procuración y administración de justicia muy deficiente, y aunque se incrementen las penas, es evidente que la mayoría de los delincuentes no van a parar a la cárcel, porque nunca se les detiene”, aseguró.
El legislador, hizo un llamado al titular del Ejecutivo estatal, Ávila Villegas, para que reconsidere cada una de sus iniciativas en materia de seguridad y procuración de justicia que está mandando al Congreso local, porque al proponer el incremento de penas los problemas de seguridad no van a desaparecer.