![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
IXTAPALUCA, Edomex., 5 de junio de 2014.- La madre del niño Brandon Iván, el padrastro y la tía están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para determinar si estuvieron involucrados en la golpiza que recibió el pequeño de dos años y siete meses, por lo que murió posteriormente en el hospital Leona Vicario.
El niño ingresó a ese centro hospitalario el pasado 2 de junio, para ser atendido por traumatismo craneoencefálico, lesión por la que posteriormente perdió la vida, comunicó la dependencia estatal.
Brandon Iván estuvo dos días internado en el hospital Leona Vicario, pero su condición era sumamente delicada, lo que motivó a que el reportero vial Rodolfo Dorantes le pidiera auxilio al secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, quien -a través de redes sociales- se comprometió a ayudar para que el niño fuera trasladado a un hospital de especialidades.
A Brandon Iván se le practicó un electroencefalograma, pero, debido a la gravedad de sus lesiones ya no pudo ser intervenido en otro lado.
El menor, de dos años y siete meses, falleció a las 6:36 horas del miércoles 4 de junio en el Hospital Leona Vicario, a consecuencia de los golpes que recibió de parte de algún familiar.
En breve, la PGJEM dará a conocer si algunas de las personas interrogadas es detenida para que responda por la muerte de este niño, que era maltratado en su propio hogar.