Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 29 de mayo de 2014.- Los siete custodios del Centro para Menores Infractores Quinta del Bosque que fueron remitidos al penal estatal de Almoloya de Juárez, luego de la fuga de un menor de dicho inmueble registrada el pasado viernes, obtuvieron su libertad tras pagar una fianza, por lo que hoy enfrentan en libertad el procedimiento jurídico-administrativo que se inició en su contra.
“Llegaron el fin de semana al penal, eran custodios de la Quinta del Bosque, pero en la semana salieron porque pagaron una fianza. Tengo entendido que ya no regresaron a sus labores y hoy sigue su proceso en libertad”, comentó una fuente que tuvo conocimiento del hecho.
La noche del pasado viernes, un grupo de menores infractores que están siendo tratados en la Quinta del Bosque, ubicada en el municipio de Zinacantepec, generaron una intensa trifulca en la zona de dormitorios.
Acción que habría sido perfectamente planeada para distraer a la mayoría de los custodios y así permitir que uno de sus compañeros pudiera alcanzar y saltar el enrejado que es la antesala de la barda que permite llegar a la calle.
El menor que se dio a la fuga, es catalogado como un adolescente muy problemático y hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero, según la fuente.