Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ZUMPANGO, Edomex., 30 de septiembre de 2014.- En dos obras distintas el Gobierno de Zumpango invirtió más de 1.6 millones de pesos para beneficio de dos escuelas en la comunidad de San Juan Zitlaltepec, con la entrega de un aula de cómputo y la construcción de cuatro aulas más.
Abel Domínguez Azuz, alcalde de Zumpango, entregó un salón de clases que se habilitará para que los alumnos de la secundaria Bartolomé de las Casas tomen clases de cómputo, precisa un comunicado.
“En la niñez no se gasta, se invierte; es una obra que hoy entregamos con 177 metros cuadrados con una inversión de 254 mil pesos para beneficio de la niñez en Zumpango.
“Aquí es tarea de todos cuidar las instalaciones para que las generaciones futuras que asistan a sus clases cuenten con equipos en buen estado y tengan el mejor desempeño escolar”, explicó el alcalde ante los padres de familia.
La entrega del inmueble se realizó por miembros del Cabildo y el edil quienes, acompañados de padres de familia, alumnos y profesores, recibieron las instalaciones que albergarán hasta 54 equipos de cómputo, cableado para transmisión y recepción de datos.
Daniel Luis Maldonado Cuevas, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, destacó el compromiso que existe en los dos niveles de gobierno para contar con mexiquenses mejor preparados.
“Qué bueno que tengamos en esta escuela un aula de cómputo, porque refleja la necesidad de integrar a los alumnos a la era digital, soy testigo fiel que el presidente municipal está haciendo su mejor esfuerzo junto con su Cabildo y su equipo de trabajo.
“Les puedo adelantar de la construcción por parte del Gobierno del Estado de México de la Biblioteca Digital de Zumpango obra que estará en las instalaciones de la Escuela Normal de Zumpango y representará un paso más para la educación e inclusión en el uso de las nuevas tecnologías”, comentó Maldonado Cuevas.
En una segunda acción, el cuerpo edilicio realizó la colocación de la primera piedra de cuatro aulas que se construirán en las instalaciones de la escuela primaria Adolfo López Mateos.
“Estas aulas nos permitirán aumentar el número de matrícula de alumnos para la comunidad en ambos turnos con una inversión de un millón 400 mil pesos; en compañía de los alumnos, miembros del Cabildo y representantes del Gobierno del Estado colocamos la primera piedra de las obras”, comentó Domínguez Azuz.
El edil expresó a los padres de familia que en un futuro el gobierno municipal proyectará la construcción de un arcotecho para proteger de las inclemencias del clima a los pequeños, como se ha realizado en otras escuelas de la localidad.
“Juntos lo haremos papás, la colocación de un arcotecho, trabajaremos de la mano juntos para que nuestros niños estén mejor protegidos”, añadió el alcalde.