Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
TLALNEPANTLA, Edomex., 1 de octubre de 2014.- Con una inversión de 3.5 millones de pesos y a fin de evitar inundaciones en la colonia Marina Nacional, el alcalde Pablo Basáñez García aseguró que en Tlalnepantla se trabaja para las próximas generaciones y no sólo para las próximas elecciones.
“No sólo trabajamos en lo que se ve, sino lo que se la comunidad necesita, aunque en ocasiones son obras que no se ven, que no lucen, que la gente no sabe que se realizaron porque no se inunda o porque no le falta el agua, pero en cuanto se inunda o no le llega el vital líquido, entonces sí se acuerdan de nosotros y de nuestros familiares y no de manera grata”, dijo el edil.
Con una inversión de 3.5 millones de pesos, esta obra beneficia a más de 7 mil habitantes de la colonia Marina Nacional en la zona oriente del municipio, gracias a la renovación del motor de combustión interna de 360 caballos de fuerza y la construcción de una boca de tormenta en este cárcamo, que reducen riesgos en la comunidad al incrementar la capacidad de desalojo de aguas residuales, de mil 500 a 2 mil 100 litros por segundo, es decir 40 por ciento más.
El presidente municipal informó que en lo que va de su administración, se han invertido más de 210 millones de pesos en la rehabilitación de 147 áreas de infraestructura hidráulica en todo el municipio, y en la modernización de 22 pozos y de 17 cárcamos, logrando incrementar 50 por ciento la capacidad de desalojo en todo el territorio municipal.
Explicó que gracias a esta inversión histórica se obtuvo el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, otorgado hace unas semanas durante la Semana Nacional del Agua en Estocolmo, Suecia, por la Conagua, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).
Asimismo, el alcalde entregó además la rehabilitación de un muro, tapalosa y arroyo vehicular en la colonia Lázaro Cárdenas 2ª Sección, lo que disminuye riesgos y da mayor seguridad ante fuertes precipitaciones pluviales en el lugar.
Recordó que el pasado 29 de julio, una fuerte lluvia derribó el muro y tapalosa de una cañada, causando graves afectaciones en el arroyo vehicular que fue construido por los vecinos hace muchos años, y ese mismo día, al recibir la llamada de auxilio de los vecinos del lugar, comprometió el apoyo de su gobierno para rehabilitarlo.
Así, con trabajadores del OPDM se retiró el muro colapsado, se rehabilitó un muro de 50 metros cuadrados y la tapalosa de 50 metros cuadrados, reponiendo además el arroyo vehicular de 57 metros cuadrados, en los que se invirtieron 993 mil 153 pesos en beneficio de 30 mil habitantes del lugar.