Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 17 de julio de 2014.- El campamento Un Verano DIFerente, creado especialmente para niños de entre 5 y 13 años de edad, se llevará a cabo del 21 al 27 de julio y tendrá como sede principal el Parque Naucalli, además de la visita al nuevo acuario del DF, el Papalote Museo del Niño y el Lienzo Charro de Naucalpan, además de otras actividades culturales y deportivas.
Por su parte Érika Peralta Lazo, presidenta del DIF local, informó que el curso de verano tiene una cuota de recuperación de 500 pesos, incluidas las salidas y todos los materiales. Para inscribirse a éste, se debe acudir a las oficinas centrales ubicadas en la calle 5 de Mayo.
Asimismo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte local (Imcufide), además de coadyuvar con el campamento, también ofrece a niños y jóvenes clínicas especializadas de tenis chavalines y basquetbol camp.
Éste se impartirá por semana a niños desde los 3 hasta los 15 años de edad, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, mientras que la clínica de basquetbol camp será impartida por especialistas a niños de 8 a 16 años, con un horario de 9:00 a 12:00 horas; ambos se realizarán en las canchas del instituto, en la colonia Bulevares.
Por su parte, el Instituto Naucalpense de la Juventud (Inaju) preparó dos opciones: la primera es un plan itinerante de actividades para jóvenes de 13 a 19 años, para visitar los parques de las colonias Ahuizotla, Colinas de San Mateo, Los Arcos y el kiosco de San Francisco Chimalpa, que serán escenario para promover talleres deportivos, culturales y ecológicos.
La segunda opción es el Programa INTEL Aprender, que es un curso de computación sin costo para niños de 7 hasta jóvenes de 29 años de edad, que se realizará del 14 al 25 de julio y que se impartirá en las bibliotecas Mártires de Río Blanco, Tepetatal, San Mateo, Mancha II, San Antonio Zomeyucan y Chimalpa. Al finalizar, los alumnos obtendrán una certificación avalada por la empresa.
Además, el Parque Naucalli en coordinación con el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes (IMCA), continuará con sus diversos talleres de pintura, danza, yoga, canto y piano. Durante esta temporada, los Viernes Culturales en el Teatro Bicentenario continuarán sus presentaciones.