TLALNEPANTLA, Edomex., 17 de noviembre de 2013.- Más de 11% de los habitantes de este municipio son mayores de 60 años de edad y el gobierno municipal atenderá a este segmento de la población. Muchos de ellos viven en situación de soledad debido a que sus familiares laboran y quedan solos en casa.

El alcalde Pablo Basáñez García inauguró la Casa Diurna  del Adulto Mayor “Guillermo Padilla Díaz de León”, ubicada en el pueblo de Santa Cecilia, a un lado de las pirámides, donde los Adultos Mayores podrán pasar gran parte del día con actividades diversas.

“Viven con familiares, con algún hijo, son dejados en casa todos los días en una situación que los lleva a un cuadro depresivo. Y la idea es que, en vez de dejarlo en casa todo el día solo y hasta la noche tenga convivencia, se le pueda tener a la familia la opción de traerlo aquí, dejarlo durante el día y recogerlo por la tarde”, aseguró el munícipe.

Agregó que la Casa Diurna surge como solución a la problemática que presentan las familias del municipio, que no pueden atender a sus adultos mayores.

Tlalnepantla cuenta con más de 74 mil habitantes mayores de 60 años de edad, situación que es obvia en fraccionamientos del municipio, como Valle Dorado, Arboledas y Santa Mónica, por mencionar algunos, habitados en su mayoría por Adultos Mayores.

Basáñez García expresó que la Casa Diurna tendrá cuotas de recuperación y brindará servicios médicos, sicológicos, odontológicos, masajes y medicina tradicional preventiva, además de aquaeróbics, gimnasio y natación, entre otras actividades.