ATLAUTLA, Edomex., 28 de diciembre de 2013.- Pese a que el municipio se encuentra en las faldas del volcán Popocatépetl que hoy está cubierto de nieve, la temperatura no ha sido extrema informó el titular de Protección Civil, José Soriano quien señaló que la corporación a su cargo estará al pendiente de cualquier situación de emergencia por las bajas temperaturas que se sentirán, según lo anunciado por el servicio meteorológico nacional.
Explicó que los mayores riesgos son de que las personas utilicen las fogatas para calentar las casas con lo que se produce el monóxido de carbono que es peligroso en lugares cerrados.
Por lo que se le recomienda a la población tener mucho cuidado con la quema de la leña y que las fogatas queden bien apagadas antes de irse acostar y que se mantengan las habitaciones de la casa debidamente ventiladas.
Por otra parte Soriano mencionó que se han entregado cobijas a los adultos mayores y esta actividad continuará hasta el 7 de enero cuando reanuden labores en el ayuntamiento.
El funcionario municipal dijo además que se está cumpliendo con el plan invernal que indica el gobierno del estado y descartó que por las bajas temperaturas en el municipio se presenten casos de emergencia.