ZONA ORIENTE, Edomex., 17 de diciembre de 2013.- La tarde de este martes la figura del volcán Popocatépetl mostró su imponente figura con actividad fumarólica y fue más notoria debido a que el cielo estaba despejado.

Para habitantes de los municipios enclavados en las faldas del coloso, ver las fumarolas del volcán es cosa común y el espectáculo pasa desapercibido incluso por la gente que está acostumbrada a vivir cerca de la montaña humeante sin que les inspiré ningún temor la actividad del Popo, aunque sea muy intensa como en meses pasados.

En cambio los visitantes que llegan a la región y que tienen la oportunidad de observar el fenómeno de las fumarolas, se deleitan y no lo piensan dos veces para tomar las fotos del recuerdo.

Este martes el Popo tuvo mucha actividad, sin embargo el semáforo de alerta volcánica se mantiene en fase I amarillo sin que exista novedad alguna.

En los periodos de alta actividad del volcán, los vecinos de comunidades de Atlautla y Ecatzingo, más cercanos a la montaña, escuchan los estruendos de las exhalaciones, pero eso tampoco los asusta, porque dicen ya estar acostumbrados al fenómeno de la naturaleza.