CUAUTITLÁN, Edoméx.,  17 de diciembre del 2013.- Los 12 ex policías municipales de Tultepec relacionados con la fuga del ex policía Raúl Reséndiz Bretón, quien el pasado 7 de julio presuntamente disparó contra tres hermanos, dos de los cuales murieron, salieron del penal de Cuautitlán, donde permanecieron más de cinco meses.

Fueron liberados 11 policías de Tultepec, entre ellos el ex subdirector de la corporación, Isidro Sánchez Neri, debido a que sus abogados obtuvieron la suspensión del proceso que se les sigue, pues el delito que se les imputa es considerado no grave.

El pasado domingo dejó el penal de Cuautitlán Chiristian Lara Fraire, ex director de la policía de Tultepec, quien al parecer pagó 85 mil pesos de fianza y deberá llevar un brazalete, mediante el cual las autoridades judiciales conocerán su ubicación.

Los otros 11 policías de Tultepec lograron la suspensión del proceso que se les sigue, los cuales no podrán salir de México durante dos años y deberán firmar dos veces al mes, así como realizar trabajo comunitario.

El pasado 7 de julio Sánchez Bretón, entonces policía de Tultepec supuestamente disparó contra tres hermanos en la colonia Amado Nervo, dos de los cuales murieron. El elemento policiaco huyó.

Los 12 policías citados fueron detenidos y encarcelados desde julio pasado en el penal de Cuautitlán debido a su relación con la citada fuga.