Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, D.F., 28 de agosto de 2014.- Las elecciones de 2015 no deben detener ni obstaculizar el avance del país ni tampoco el proceso legislativo, dijo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación ante las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En su participación en la Quinta Reunión Plenaria de las Fracciones Parlamentarias de ambos institutos políticos, el funcionario hizo un llamado a todas las fuerzas partidistas a respetar el resultado de la contienda electoral y manifestó su esperanza de que la nueva legislación electoral logre imponer respeto a la voluntad popular y, con ello, se evita que México se paralice, señala Notimex.
El funcionario señaló que el reto es traducir en realidad las reformas estructurales aprobadas por el Poder Legislativo, actuando en todo momento con prudencia, ya que cada una de ellas tiene plazos y tiempos determinados.
Sin embargo, aclaró que estas propuestas del Ejecutivo federal se van a aplicar de inmediato y se acelerará el paso para alcanzar los resultados lo más pronto posible, y adelantó que el Gobierno Federal analiza la posibilidad de presentar una iniciativa preferente en el Periodo Ordinario de Sesiones que inicia el 1 de septiembre, pero aún no se especifica en qué proyecto se hará y se dará a conocer a la opinión pública.
Manifestó que durante estos 20 meses de trabajo se realizaron las reformas para romper la parálisis y de que no debía perderse el tiempo. En estos dos primeros años de gobierno, aseveró, se alcanzó lo que no se hizo en dos décadas y ahora tenemos “un horizonte más amplio para poder crecer”.
Durante su intervención, el encargado de la política interior del país, señaló que debemos ver hacia adelante y el tema más cercano es el proceso electoral en 17 entidades federativas, en nueve de ellas habrá cambio de gobernador y no se debe olvidar la renovación de la Cámara de Diputados.
A pesar de que en unos cuantos meses nos veremos inmersos en la contienda electoral, ello no debe ser pretexto para desacelerar el paso, al contrario debemos intensificar el trabajo y seguir hacia adelante.
En materia de seguridad, el titular de la política interior aseguró que la estrategia que ha instrumentado la actual administración ha dado buenos resultados y se seguirá trabajando en esta línea.
Rechazó que “estén festejando, como dicen por ahí”, al contrario, se trabaja intensamente en la lucha contra el crimen organizado. Juntos y en coordinación con estados y municipios así como con partidos políticos, añadió, estamos trabajando para abatir los delitos y la violencia.
Dio a conocer que Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Estado de México y Guerrero van a continuar recibiendo el apoyo de la federación.
Asimismo, abundó, va a seguir la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública. “Lo que busca el presidente de la República es dejar sólidas bases para que la población se sienta tranquila y segura”.
Aseveró que en la lucha contra el secuestro se está avanzando, pues el objetivo final es que los mexicanos recuperen la paz.