ECATEPEC, Edomex., 25 de noviembre de 2013.- Mariposas negras fueron colocadas sobre la barda del deportivo aeroparque Hank González para simbolizar que el Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios, además de protestar por los calificativos despectivos que hacen los hombres hacia las mujeres.

Leticia Fragoso Martínez, directora de la preparatoria general Francisco Villa, señaló que Ecatepec ocupa el primer lugar en muerte de mujeres, violaciones y falta de respeto hacia ellas.

La manifestación de mujeres fue realizada por alumnas de la preparatoria que caminaron vestidas de negro y exhibían letreros con diversos calificativos hacia ellas.

Al llegar al deportivo, las estudiantes colocaron mariposas negras para exponer que Ecatepec ocupa el primer lugar en feminicidios en el Estado de México, seguido de Nezahualcóyotl, Tecámac y Tlalnepantla.

La alumna Maxi, del tercer semestre, fue la encargada de leer un manifiesto y explicar el motivo de estas mariposas negras.

“Venimos de negro porque representa la omisión de las autoridades ante los feminicidios y la violencia hacia las mujeres y el pendiente morado como símbolo de lucha”, expresó Maxi.

Las mujeres denunciaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México oculta las cifras de feminicidios, ya que sólo reconoce 115 casos, cuando de marzo del 2011 a junio del 2012 se registraron 563 asesinatos de mujeres en el Estado de México.