IXTAPALUCA, Edomex., 22 de noviembre de 2013.- El ayuntamiento de Ixtapaluca ofrece a las familias de escasos recursos, aves a bajo costo para que puedan adquirirlas y aprovechen para su autoconsumo huevo y carne.

La Dirección de Desarrollo Rural puso a disposición de los habitantes, patos, y para esta temporada de fin de año pavos, animales que son de traspatio para el auto consumo y que significan para la población un ahorro para su economía.

La alcaldesa Marisela Serrano dijo que fueron entregados un total de 600 pavos de doble pechuga, cuyo costo regular es de 100 pesos, pero los vecinos los adquirieron en 80 pesos por pieza.

En tanto, 300 patos fueron ofertados en ocho pesos, cuando su precio en el mercado es de 15 pesos.

Hace unas semanas, fueron colocadas a bajo costo 10 mil pollas de postura y engorda a un 50% de su precio original, como parte del Programa Aves de Traspatio, con lo que habitantes de las comunidades de Río Frío, Manuel Ávila Camacho y la cabecera municipal fueron los beneficiados, recordó la edil.

Marisela Serrano pidió a la población de Ixtapaluca que esté interesada en adquirir aves de traspatio que acudan a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, ubicadas a un costado del palacio municipal para recibir estos beneficios.

La idea, dijo, es que estos paquetes de aves puedan obtenerlos las familias para el consumo de huevo y carne, lo que representará un ahorro, pues ahora el precio de esos productos es elevado.