CHICONCUAC, Edomex, 3 de diciembre de 2013.-A los canadienses les gusta la ropa artesanal de Chiconcuac, señaló Ernesto Millán Juárez, secretario particular del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien adelantó que en enero y febrero del 2014 se buscará llevar exhibiciones de los suéteres que se elaboran en este municipio, a lugares como Alemania y Estados Unidos.

Al acudir como representante del gobernador al Primer Informe del presidente municipal de Chiconcuac, dijo que a iniciativa del embajador de México en Canadá se pudo llevar una exposición artesanal de productores de este municipio al Museo de las Civilizaciones en Otawa.

Ahí, gustó mucho la ropa de Chiconcuac y hará la petición formal para que se amplíen este tipo de muestras en foros internacionales, dijo Millán Juárez.

Expresó que hay artesanías que se aprecian en todo el mundo como la del barro de Metepec y sus árboles de la vida; el barro y ónix de San Juan Teotihuacán y ahora la ropa artesanal de Chiconcuac.

Muy recientemente, dijo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó una muestra de artesanías del Estado de México en El Vaticano, la cual duró tres meses.

Ahora, estableció el secretario particular del gobernador, se promoverá la ropa de Chiconcuac en Alemania y Estados Unidos, donde hay interés de compradores sobre ese producto mexiquense.