TEQUIXQUIAC, Edomex., 23 de diciembre de 2013.- Fue encontrado el niño de 8 años que murió junto con su padre en un accidente el pasado 19 de diciembre en una carretera local del municipio de Zumpango, luego de que no se encontraba su cadáver que fue arrastrado por la corriente de agua del Gran Canal por más de cinco kilómetros.

Su cuerpo fue buscado afanosamente por buzos de Protección Civil del Estado de México y de los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Zumpango y Tequixquiac, entre otros.

El accidente ocurrió el pasado 19 de diciembre, cuando el padre de niño, que manejaba un camión torton, invadió el carril contrario de la carretera Cuautitlán-Zumpango, a la altura del kilómetro 1+500, en la comunidad de San Pedro de la Laguna.

Ese jueves chocó de frente contra un auto Ford K cuyo conductor murió en instantes por el impacto y el camión torton, junto con el niño y su padre -el conductor-, se proyectó al Gran Canal.

Los rescatistas de Protección Civil de Zumpango lograron recuperar el cuerpo del conductor del torton, pero el niño de 8 años no fue encontrado en el lugar en donde fue el accidente.

Durante horas, personal de Protección Civil del Estado de México y de los cuerpos municipales buscaron al niño, pero su cuerpo fue arrastrado por varios kilómetros por las aguas del Gran Canal.

El cadáver del pequeño fue localizado en la presa Dolores del municipio vecino de Tequixquiac y fue entregado de inmediato a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.

Su nombre fue reservado porque se trataba de un menor de edad y sólo a sus familiares se les informó de las condiciones en que se encontró.