TOLUCA, Edomex., 17 de noviembre de 2013.- Nuestras sociedades merecen y esperan gobiernos integrados por políticos con auténtico compromiso social que sepan cumplir, aún concluida su gestión, afirmó la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, quien manifestó su rechazo a los pleitos políticos estériles, sin resultados positivos para sus comunidades, porque los ciudadanos tampoco merecen campañas negativas en las que el juego es perder-perder.

Durante su participación en el seminario de Comunicación Política y Campañas “Estrategias para Ganar y Gobernar” organizado por The George Washington University, la integrante de la dirigencia nacional priista, destacó que para aspirar a un cargo público lo primero que debe hacer una persona es confiar en sí misma.

Aclaró que “esa confianza personal es la base para generar confianza hacia nuestros simpatizantes, una confianza basada en la idea de cambiar positivamente la realidad a través de la política”.

En la disertación de su ponencia denominada “Decálogo para Ganar las Elecciones”, Ortega Pacheco enfatizó la importancia del equipo de campaña en cada proceso, ya que “es en nuestro equipo en el que recae el trabajo cotidiano, sumado a nuestra tarea proselitista”.

“El equipo de campaña y lo que en el PRI llamamos “la base”, constituida por los militantes de nuestro partido, son el motor que puede llevarnos al triunfo electoral”, aseguró.

A lo largo de su exposición, Ortega Pacheco compartió con los participantes del seminario su experiencia en procesos electorales. “Los aciertos y los desaciertos, porque de estos últimos también se aprende quizás más”, acotó.

La también ex gobernadora de Yucatán reiteró la importancia de “mantener un juego limpio en las campañas políticas, esto es, ganar con las mejores propuestas y no con los mayores insultos a nuestros contendientes”.

El director del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política para América Latina de la Universidad, Luis Raúl Matos, agradeció a Ortega Pacheco su ponencia, y destacó su trabajo como Secretaria General del PRI, en particular la coordinación de la XXI Asamblea Nacional, en marzo pasado.

Por su parte, el Director del Programa para América Latina de The Graduate School of Political Management de la Universidad, Roberto Izurrieta, expresó su congratulación por la presencia de la política priista en el evento, en el que participan estudiantes de posgrado en ciencias políticas, candidatos, políticos y autoridades de países americanos.