VILLA DE ALLENDE, Edomex., 17 de noviembre de 2013.- Con el corte del primer árbol de Navidad en el área de producción y comercialización de Villa de Allende, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas arrancó la campaña de comercialización de árboles navideños mexiquenses 2013.

Con esto se pretende vender en el estado al menos 290 mil arbolitos cultivados en las 4 mil 248 hectáreas habilitadas.

Esto a favor de los productores, ejidatarios y comuneros quienes se dedican a su producción, mismos que de acuerdo a una estimación alcanzarán ganancias para todo el sector de 78 millones de pesos.

En compañía del secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Gasca Pliego, el gobernador comentó que con las más de 4 mil hectáreas producidas, el Estado de México es el primero a nivel nacional en la siembra y venta de árboles navideños, por lo que garantizarán la venta de esta temporada utilizando las plazas públicas municipales como puntos de venta a los mexiquenses.

“Festejo que seamos los mayores productores del país debido a la labor de nuestros productores, por esto apoyaremos la campaña de difusión para que se consuman más arbolitos mexiquenses, la meta es que no importemos, que consumamos los que aquí sembramos”.