Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
TOLUCA, Edomex, 28 de julio de 2015.- Por el ataque con arma de fuego que arrojó saldo de una persona sin vida y cinco más con diversas lesiones en la calle Matamoros del barrio Pueblo Nuevo de la comunidad San Pablo Autopan ubicada al norte de la ciudad, no se detuvo a ninguna persona en el lugar, reconoció Arturo Michelett, titular de la Dirección de Seguridad Pública de la capital mexiquense.
En entrevista el mando que tiene a su cargo más de 900 efectivos para resguardar la seguridad de la población de Toluca, precisó que en el sitio sólo se aseguró un automotor con cromática de taxi de Toluca, unidad que presumiblemente estaría involucrado con el evento, aunque acotó que serán los investigadores de la Procuraduría estatal los que confirmarán está situación.
Acotó que el hecho se registró el lunes por la madrugada en el marco de una festividad de la comunidad (feria del pueblo) a donde acudieron alrededor de cinco mil personas que accedieron al espacio sin ningún tipo de limitante ya que este tipo de eventos son de acceso libre.
Pese a la numerosa cantidad de personas que asistieron al evento, Michelett reconoció que en el lugar solamente había una patrulla que está asignada a dicha zona y algunos otros elementos que tenían la encomienda de resguardar el orden en el lugar.
“Nosotros –policía– de manera inmediata acudimos, tomamos conocimiento, se resguardo el lugar de los hechos, se garantizó la cadena de custodia para que la Procuraduría tenga más elementos. Seguramente tiene algunos indicios que por obviedad no podríamos nosotros comunicar, dejaremos que sea la Procuraduría quien ejecute en todo caso, las órdenes de aprehensión y que haga los aseguramientos correspondientes”, precisó.