TOLUCA, Edomex., 12 de noviembre de 2013.- El Gobernador Eruviel Ávila señaló que se deben redoblar esfuerzos en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno para frenar la inseguridad que va en aumento.

“Estamos trabajando seriamente para contenerlo, inclusive disminuir los índices, voy a seguir trabajando con mano firme, con mano dura cuando se trata de combatir a los delincuentes, quiero que tengan esa confianza”, dijo en el Parque Metropolitano.

Consideró que la inseguridad ha aumentado conforme al paso de los años y no es un problema exclusivo de la actualidad.

“Es un asunto que no se gestó de la noche a la mañana, es un tema que se fue generando durante muchos años y que lamentablemente ahorita está acrecentándose”, dijo.

Sostuvo que es necesario trabajar más para resolver esta problemática, que se ha atendido con instancias municipales, estatales y federales.

“Hay que seguir redoblando esfuerzos, yo sé que el tema de seguridad es un asunto que le preocupa, les ocupa, vamos a seguir trabajando con mucho entusiasmo en coordinación con nuestra presidenta municipal, con los presidentes municipales vecinos, con la Defensa Nacional, con la Policía Federal, con el Ejército, con la Marina y desde luego en coordinación con el gobierno del Estado de México”, manifestó.

Por otra parte el mandatario informó que ya se ejecutan varios proyectos en la entidad como el tren Toluca-Ciudad de México, además de que se va a ampliar la carretera Toluca-México, y se llevarán a cabo diferentes obras de infraestructura educativa