CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 12 de noviembre de 2013.- Un video casero tomado el pasado 2 de noviembre en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, en el que se muestra un supuesto caso de abuso de autoridad por parte de tres policías municipales, ha comenzado a circular en redes sociales para denunciar este hecho.

Al inicio del video, los uniformados se muestran intentando detener a un hombre de playera azul y a su lado hay una mujer que cuestiona los cargos, sin embargo, los policías no responden a sus cuestionamientos.

Tras varios intentos por someterlo, el policía toma del cuello al sujeto de playera azul, pero éste logra escapar e irse a su domicilio.

La persona que está grabando, también es agredida por los agentes, quienes también intentan subirla a la patrulla sin motivo aparente.

El joven de playera con manga larga y números, también logra huir. Tras varios minutos de dimes y jaloneos, la discusión se disuelve sin haber detenidos.

La patrulla donde iban a bordo los policías fue identificada con el rótulo: SPM-1412. El video fue dado a conocer en YouTube con el nombre de “ABUSO DE AUTORIDAD EN CUAUTITLAN IZCALLI 2 NOVIEMBRE 2013″, como una denuncia hacia las autoridades.