NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 12 de noviembre de 2013.- El gobierno del Estado de México pagó más de 8 millones de pesos a una empresa particular para que supervise durante seis meses el funcionamiento de la Línea 3 del Mexibús que corre del Metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con una copia del contrato asignado a la empresa Desarrollo, Tecnología y Planeación S.A. de C.V. de la dependencia estatal Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, el convenio durará del primero de julio al 31 de diciembre de 2013.El contrato fue asignado por adjudicación directa, señala El Universal.

El contrato establece que el Gobierno del Estado podrá ampliar el plazo del mismo, para que la empresa siga prestando el servicio.

En el documento se establece que será responsabilidad de la empresa el llevar a cabo la supervisión y regulación de los sistemas de transporte masivo del corredor Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán.

Además, realizar visitas de inspección, supervisar y vigilar las concesiones y contratos del transporte de alta capacidad, así como calificar las infracciones y aplicar las sanciones a que se hagan acreedores los prestadores del servicio público.

También, deberá supervisar la operación de la línea, vigilar el funcionamiento de equipos fijos, móviles y vehículos, así como el desarrollo e implementación de estrategias que generen ingresos adicionales al sistema.

La empresa recibió un adelanto de 20 % del monto total del contrato, un millón 670 mil pesos.