
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TEXCOCO, Edomex., 14 de enero de 2014.- Médicos particulares de un hospital privado de Texcoco reportan a la familia del dirigente transportista, Heriberto Oviedo Don Juan, que él se encuentra estable pero delicado de salud, pues recibió cuatro impactos de bala; uno de ellos en la mejilla, otro en la cintura y dos más que se alojaron en el pecho, pero que no tocaron órganos vitales.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene bajo vigilancia el nosocomio en donde se atiende al representante de más de 70 mil transportistas en el Estado de México, ya que se teme que sus atacantes vuelvan a lastimarlo.
De acuerdo con sus familiares, Oviedo Don Juan se encontraba, la mañana de ayer, en la puerta de su domicilio en la colonia Benito Juárez, en ciudad Nezahualcóyotl, atendiendo a unas personas en compañía de su asistente, Luis García.
Al retirarse las personas, se acercó velozmente una motocicleta con dos sujetos; el de atrás disparó en repetidas ocasiones en contra de Heriberto Oviedo Don Juan.
El presidente de la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte Público en el Estado de México (COMTEM) cayó gravemente herido, mientras que su ayudante sólo recibió un rozón de bala.
Los agresores huyeron con rumbo desconocido y, hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México no ha dado un solo dato sobre el atentado y los motivos que lo originaron.
El hijo de Oviedo Don Juan, Antonio Oviedo, dijo que su padre no tenía enemigos y sólo se dedicaba a su trabajo en el transporte público.