Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, D.F., 26 de junio de 2014.- Alrededor de 400 trabajadores y empresarios de circos marchan de Buenavista al Zócalo para pedir al Gobierno capitalino que vete la ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos.
Con gritos como «el circo ama a los animales» y «sí, sí, al circo con animales», bailarinas, payasos, saltimbanquis y trapecistas han avanzado por calles como Puente de Alvarado.
De acuerdo con información de Reforma, en la marcha, con unos 20 carros alegóricos, participan trabajadores de unos 30 circos, entre los cuales están el Hermanos Vázquez, Fuentes Gasca, Mágico Italiano, Atayde, entre otros.
Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos Mexicanos, dijo que ésta es la última llamada que pueden hacer al Ejecutivo local para que vete la ley.
«Creemos que el lunes que inicia el periodo extraordinario en la Asamblea podría ser cuando se publique esta ley, por eso pedimos al jefe de Gobierno que se sensibilice con nuestra causa y la vete», dijo.
Hoy entregarán una carta con su solicitud a la Oficialía de Partes del Gobierno capitalino y esperan una reunión para mañana con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, agregó.
Cedeño insistió en que la ley aprobada por la ALDF invade competencias de otras autoridades, pues los circos actualmente son supervisados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.