Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 23 de marzo de 2014.- Alrededor de 500 personas convocadas por la Diócesis de Toluca, marcharon del parque Vicente Guerrero hacia la Plaza de los Mártires, para proclamarse a favor de la vida.
Entre alabanzas y cánticos, los feligreses arribaron a su objetivo, donde se encontraba otro contingente de aproximadamente 6 mil religiosos que los esperaban ya para escuchar la misa que oficiaría el obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavoya Ramos.
“Con esta marcha proclamamos el evangelio de la vida, porque somos del pueblo del Dios y rechazamos todas las amenazas a la vida, a la dignidad humana y a la creación que se manifiestan en la cultura de la muerte”, comentó una integrante de la diócesis.
Asimismo, señalaron que “marchamos para manifestar que estamos en contra del aborto y la eutanasia, porque Dios nos regala la vida y nosotros no somos nadie para quitarla; Cristo es nuestro camino y a través de la verdad nos conduce a la vida”.
Por otro lado, el obispo de Toluca enfatizó que con esta caminata, en el tercer domingo de Cuaresma, se demuestra que en Cristo se deposita la esperanza y la confianza para mejorar el futuro.
Por último, invitó a los más de 6 mil asistentes a celebrar la vida y rechazar todo ello que atente contra ella.