VALLE DE CHALCO, Edomex., 11 de diciembre de 2013.- En las primeras horas de la tarde ya son miles de peregrinos a pie los que inundan los carriles laterales de la autopista México-Puebla y son familias completas que proceden principalmente de los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Amecameca e Ixtapaluca entre otros.
En la espalda llevan imágenes de la Guadalupana y cobijas, las señoras inclusive empujan las carreolas de sus pequeños bebés y se les ve dispuestas a cruzar una buena parte de la Ciudad de México para llegar hasta el Santuario de la basílica de Guadalupe.
La cantidad de peregrinos irá en aumento hasta triplicarse en número ya por la noche comentaron oficiales de la policía estatal del primer agrupamiento del puente blanco quienes mencionaron que tienen tres patrullas en el tramo de la autopista entre caseta vieja y el retorno, hasta pasado de las tres de la tarde la situación de los peregrinos era de “sin novedad”, afortunadamente, señalaron los vigilantes del orden.
En este tramo de carretera también hay ambulancias de grupos de rescate voluntario que también reportaron saldo blanco hasta el momento.
Los carriles nuevos que serán de la vía del metrobús sirven de protección a la gente, mientras tanto la mancha de la multitud se confunde entre grúas, barras de protección, albañiles y camiones de cemento que en momentos cierran el paso de la caravana para hacer sus labores y esto molesta a los peregrinos.