CHIMALHUACÁN, Edomex., 11 de diciembre el 2013.- En el municipio de Chimalhuacán se puso en marcha con el operativo Guadalupano 2013, para proteger el recorrido de peregrinos hacia el Tepeyac este 11 y 12 de diciembre.

Durante el 11 y 12 de diciembre, los oficiales municipales, a bordo de 16 unidades, brindarán auxilio y protección a peregrinos que transiten por calles y avenidas ubicadas en la zona limítrofe con el municipio de Nezahualcóyotl.

El titular de Seguridad Pública, Cristóbal Hernández Salas, informó que los peregrinos que se dirigen al Templo Mariano, en el Distrito Federal, serán escoltados en su recorrido a fin de evitar percances y afectaciones en la circulación.

“Las avenidas donde se aplicará el operativo serán Agrarismo, Sindicalismo, Ejido Colectivo, Las Torres, Peñón y Bordo de Xochiaca, además del fraccionamiento Los Olivos y el Circuito Exterior Mexiquense”.

Hernández Salas hizo un llamado a la población que participa en las peregrinaciones para que atienda algunas recomendaciones básicas como llevar lámparas para ser identificados por los automovilistas, no ingerir bebidas alcohólicas, evitar llevar a menores de edad, traer consigo un botiquín de primeros auxilios y atender las indicaciones de los oficiales de tránsito.

El operativo guadalupano concluirá hasta el próximo 13 de diciembre.