NAUCALPAN, Edomex.,  14 de diciembre de 2013.- Más de 100 perros desfilaron en la Segunda Pasarela de Adopción organizada por el gobierno municipal, con apoyo de 30 asociaciones protectoras de animales de la localidad.

La pasarela se efectuó en el parque de Correos, en Ciudad Satélite, donde algunos perros  y gatos fueron entregados en adopción a los solicitantes, que se comprometieron a cuidarlos y protegerlos. Los animales están vacunados, desparasitados y esterilizados.

El alcalde David Sánchez Guevara recordó que el Bando Municipal prohíbe la venta de mascotas en la vía pública y este año 23 personas fueron remitidas al juez calificador por esta causa, quienes pagaron multa de hasta 50 días de salario mínimo por incurrir en la falta administrativa.

Agregó que también fueron  rescatados 88 cachorros que eran exhibidos en la vía pública para su venta.

Sánchez Guevara dijo que durante este año alrededor de tres mil animales fueron esterilizados y recordó su compromiso de construir un Hospital Público Veterinario, que será el primero a cargo de un gobierno municipal en la zona.

En esta región del valle de México se ubica el Hospital para Pequeñas Especies, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM, ubicado en San Sebastián Xhala, en Cuautitlán Izcalli.