CHIMALHUACÁN, Edomex., 14 de diciembre del 2013.- Con la construcción de alcantarillas para la descarga de aguas pluviales en el barrio Portezuelos, se busca disminuir el riesgo de inundaciones en el municipio de Chimalhuacán.

Por ello, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillando y Saneamiento (ODAPAS), informó que la obra hidráulica se realiza con recursos propios del organismo, misma que beneficiará a cerca de 15 mil habitantes.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que a lo largo de esta administración se ha avanzado en obra hidráulica de gran importancia.

“En la calle Coahuila, del barrio San Agustín, comenzamos con la rehabilitación del sistema de drenaje, iniciamos la colocación de 219 metros lineales de tubería de concreto, lo que asegurará el óptimo funcionamiento en el desalojo de agua pluvial y sanitaria”.

Por último, el titular del organismo, expresó que las obras fortalecen la infraestructura con la que cuenta el municipio, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

“Con la construcción de las descargas y la rehabilitación del drenaje, evitamos las descargas en el subsuelo, y de esa manera evitamos contaminar los mantos acuíferos”, concluyó el director.